¿Que es posicionamiento SEO en Google conocido como SEO Orgánico?
Qué es posicionamiento SEO, es lo mismo que Posicionamiento web, natural u orgánico? El SEO es una táctica de marketing digital para posicionar tu web en buscadores como Google.
Es uno de los objetivos principales que toda empresa debe tener en su plan de marketing.
En internet existen motores de búsqueda que se encargan de analizar cada una de las páginas web que existen, elegir aquellas de alta calidad y mostrarlas en los buscadores como Google cada vez que generamos una búsqueda cualquiera.
El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) por su sigla en inglés u optimización para motor de búsqueda en español consiste en una serie de pasos a realizar en nuestra página web para que esos motores de búsqueda en internet elijan nuestra web y aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque un servicio o producto nuestro.
¿Como distinguir el posicionamiento SEO del Posicionamiento SEM?
Cuándo generas una búsqueda en Google se pueden mostrar dos tipos de resultados, los primeros generalmente tienen un pequeño recuadro al costado izquierdo que dice “anuncio” y los otros que no tienen este recuadro.
A través del servicio de publicidad SEM se puede promocionar un sitio web. Más conocida como publicidad de pago por clic CPC, ADWORDS o Google Ads.
Las primeras páginas web que aparecen con «anuncio» están haciendo posicionamiento SEM, es decir que pagan anuncios de publicidad en Google para poder aparecer en los primeros lugares o en primer página.
Las otras webs en cambio aparecen por posicionamiento SEO.
Las páginas sin el recuadro de «anuncio» estan posicionadas naturalmente
Los demás resultados sin el “anuncio” son posicionamiento orgánico o natural que es otra forma para referirnos al posicionaminto SEO, ambos tienen la misma efectividad la diferencia es la perdurabilidad en el tiempo de aparición versus el costo de inversión.
El Posicionamiento SEO orgánico cubre varios pilares técnicos en los que tiene que ver la web, tu dominio y el hosting.
En la estructura de la página web se hacen configuraciones vinculadas al diseño, la experiencia de uso, las keywords o palabras claves por las que te van a encontrar.
La calidad en la información que publiques en tus contenidos así como mantenimientos técnicos dentro de tu web, de aquí la importancia de conservarla actualizada y de la efectividad en lo que comuniques respecto a lo que es tu negocio, emprendimiento o profesión a la que te dediques.
Otro aspecto importante es la velocidad de tu web, que muchas veces depende de tu hosting, para ello google nos ofrece algunas herramientas a las que cualquier persona puede acceder por ejemplo page speed insight.
El Posicionamiento SEO como estrategia de marketing en el mediano y largo plazo
Una de las mayores ventajas del SEO es que es de menor costo de inversión y mayor perdurabilidad en las primeras posiciones a largo plazo.
Los anuncios pagos tienen una efectividad inmediata pero muchas veces el costo de inversión es alto, especialmente si quieres estar en los cuatro primeros lugares de la parte superior de la página, además la durabilidad dependerá de la cantidad de tiempo que estés dispuesto a invertir en este tipo de publicidad.
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