Dominio para página Web elegilo con 3 tips de marketing digital
Dominio para página web, el primer paso para tu negocio online.
Un dominio es la identidad digital de tu negocio y casillas corporativas @tuempresa en internet. Tener claros tus objetivos de marketing digital, analizar la competencia en google y revisar redes sociales te ayudarán en esta elección.
Con estos 3 tips desde el punto del marketing digital además de hacer una correcta elección podrás dimensionar el impacto que puede tener al momento de emprender y querer posicionarte en Google o Redes Sociales.
1 – Tener claro tu objetivo de marketing digital
Antes de elegir el dominio para tu página web lo ideal es que definas cual es el propósito de ese futuro sitio web.
Planteate ¿quién será tu público objetivo o potenciales clientes?, ¿geográficamente que alcance quieres tener en el mediano y largo?, ¿Qué es lo que quieres que las personas realicen en el sitio web?
¿El domino para página web de un emprendedor o eres una Pyme?
Lo anterior te dará una idea de establecer un punto de partida con proyección, si por ejemplo eres un emprendedor en el área de consultoría en nutrición deportiva es posible que tu primer paso sea generar un sitio enfocado en funcionalidades centradas a un blog en el que generes contenido de valor.
En el caso anterior sería mejor que el dominio para tu página web tuviera tu propio nombre y trabajar en posicionarlo.
Si te dedicas a vender productos masivamente, por ejemplo, productos de cuidado corporal orgánicos, lo más conveniente será tener una tienda online ya que le estas facilitando el proceso de compra al usuario final.
En este escenario anterior sería ideal que el dominio para tu página web pudiera tener una palabra clave relacionada.
Si por el contrario llevas años en el mercado, tienes una marca posicionada y recien estas tomando la decisión de pasarte a digital entonces debas conseguir que el dominio de tu web sea el mismo nombre de tu marca dentro de lo posible.
Definir un Dominio con un nombre fácil de recordar, escribir y pronunciar
Una vez realices este primer planteamiento será fácil definir una lista de nombres que cumplan tus objetivos comerciales, y decidir el tipo de extensión que te convenga.
En el caso que pretendas vender a nivel global puedes usar un .com o de ser local tu negocio usar la extensión de tu país, por ejemplo, la extensión del dominio en Uruguay es .com.uy, y .uy, en Argentina .com.ar, etc.
Al momento de plantearte los posibles nombres procura que sea un nombre corto, fácil de deletrear, recordar y escribir para cualquier persona, procura investigar en el caso que sea global que tu dominio no traduzca a una palabra con otro significado que tal vez no tenga relación con tu negocio.
No copies marcas registradas
Por último, cuando estes en esta lluvia de ideas, ten la precaución de no copiarte de una marca ya existente para beneficiarte de su publicidad.
En Latinoamérica se están estableciendo las normatividades para estos temas y cada país tiene sus propias penalidades, lo que debes contemplar es que quien tenga una marca registrada está en la capacidad de usar vías legales para quitarte el dominio si es que te le has copiado intencionalmente.
2 – Analiza los dominios de tu competencia en Google
Una vez que hiciste la lista de posibles nombres puedes entrar a hacer el siguiente ejercicio: elige un término de búsqueda por el que probablemente alguien buscaría tu futuro sitio web en Google o el nombre de tu marca en el caso que sea así.
Identifica como mínimo las primeras dos o tres páginas webs, presta atención a sus dominios, ingresa a sus sitios web, navega sus contenidos y llévate las mejores ideas que puedas para implementarlo en el tuyo.
Conoce tu futura competencia en SEO y SEM
Hacer este ejercicio te permitirá entender a nivel de posicionamiento SEO y Pago quienes serán tus futuros competidores.
Cuatro primeras posiciones en Google:
Pararte desde el lado de tu futuro cliente te dará una idea de la información que estarán recibiendo y la calidad de esta.
No puedes perder de vista que el 80% de los clics se realizan en los primeros cuatro sitios web; en general son sitios que pagan publicidad a Google Ads cpn publicidad SEM o de Costo Por Clic (CPC), la mayor herramienta publicitaria para sitios web en la actualidad.
Posicionamiento Orgánico:
Los siguientes sitios, los de posición quinta en adelante son los que están posicionados orgánicamente, es decir que tienen un puntaje de reputación alto para Google, por ello pueden además de estar en primera página estar en los primeros lugares después de los pagos con la gran diferencia que no hay que pagarle a Google Ads por cada clic.
3 – Revisa Redes Sociales
Ya elegiste varias opciones de nombres para tu dominio acorde a tu objetivo comercial, has identificado la extensión y has entrado en conciencia sobre tu futura competencia en Google.
Ahora te queda hacer el ejercicio de buscar esos posibles dominios y ver si están disponibles en las redes sociales que acorde a tu estrategia convendría tener.
Existen algunas de ellas que no permiten que el nombre de tu perfil comercial tenga más de 15 caracteres, por esta razón también deberías considerar elegir uno que sea corto.
¡Elige el mejor dominio para tu página web y también el mejor Hosting!
Una vez que pasaste por estos tres filtros estas con información suficiente desde el punto del marketing digital para tomar la mejor decisión y elegir asi el dominio de tu futura página web.
Sin embargo, un sitio web necesita funcionar en óptimas condiciones, ser competitivo en términos de velocidad de carga y seguridad para que este siempre disponible al usuario final que navegue.
No escatimes en este último servicio, lo barato puede salirte caro, de nada te servirá un lindo dominio o una linda página si la misma es lenta o presenta errores de funcionamiento y ciberseguridad.
¿Recomendaciones para elegir un proveedor de Hosting?
Pide asesoría y compara propuestas, revisa las páginas web de sus clientes, navégalas desde varios dispositivos y mira el nivel de respuesta, y por último revisa sus recomendaciones en redes sociales.
Claramente la funcionalidad de un sitio es una responsabilidad compartida entre el proveedor y el dueño de la página que es quien finalmente decide en gran parte si le dará vida o no a su sitio web después de haber realizado su diseño.
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