¿Cómo hacer posicionamiento web SEO y SEM en Google Uruguay?
Posicionamiento web SEO y SEM en Google Uruguay, antes que nada debes saber que este artículo te será de utilidad si ya tienes tu propia página web.
Te explicaremos dos tácticas de marketing digital con las que podrás hacer visible tu negocio en Google, mejorar tu posicionamiento web, trabajar objetivos para aumentar tus visitas, captar potenciales clientes y no menor fortalecer la marca de tu negocio.
Posicionamiento Web y SEM en Uruguay
Tener una página web es el primer paso de una serie de tácticas de marketing digital que permiten lograr objetivos de ventas, éstas tácticas son conocidas como Posicionamiento SEO y Publicidad SEM o Posicionamiento SEM.
¿Tu web aparece por los servicios que vendes?
Si algo nos ha dejado claro la pandemia es que definitivamente se debe estar visible en Google en el momento y lugar adecuado durante el recorrido de compra de nuestros potenciales clientes.
Para aparecer o posicionar tu sitio web o tienda online en Google Uruguay existen dos formas de hacerlo;
- Posicionamiento SEM a través de anuncios pagos a Google: Consiste en hacer publicidad de pago por click para que tu web aparezca en el buscador pro tus servicios o productos. Obtienes resultados en visibilidad corto plazo.
- Posicionamiento SEO (Serch Engine optimization) o posicionamiento orgánico: Es un proceso complejo y consiste en hacer tareas técnicas en la web y fuera de ella para obtener un alto ranking de calificación web ante Google. Obtienes resultados de visibilidad a largo plazo.
¿Cómo hacer posicionamiento Web SEM en Google Uruguay con anuncios?
Se deben elegir una serie de palabras o frases claves más conocidas como keywords, que son las palabras por las cuales un potencial cliente buscaría nuestro producto o servicio.
Estas palabras a su vez tienen un Costo por clic (CPC), el cual estará influenciado por el rubro de negocio, nivel de puja o subasta que su competencia pueda estar poniendo, estacionalidad.
El anuncio tendrá un pequeño recuadro que dice «Anuncio» identificando que esa página web aparece porque esta pagando publicidad.
¿Por qué más abajo aparecen resultados de Google sin este pequeño recuadro que dice anuncio?
A esa aparición nos referimos cuando hablamos de posicionamiento web SEO y sucede por muchas variables que influyen para ganarse ese lugar otorgado por Google. Resumiendo algunas:
- Por una parte una excelente configuración técnica de nivel avanzado en el sitio web facilitándole la búsqueda a los robots de google.
- La antigüedad de los dominios o el nombre de su empresa, como todo los mercados entre más años de experiencia mejores resultados y beneficios, incluir y desarrollar texto con keywords o palabras claves multiplica las opciones de posicionarse.
- Cuidar la seguridad en el sitio web que por cierto si ustedes lo notan son páginas que están certificadas como seguras, (empiezan por https y es una exigencia de Google).
- Cumplir con las nuevas métricas Core Web Vitals que miden la experiencia de usuario en tu página web.
Posicionamiento web SEO y SEM en Google Uruguay
El posicionamiento web orgánico tiene excelentes resultados porque la posición que se logre es sostenible en el tiempo y más rentable al no generar ningún cobro por clic cuando alguien entra a su página.
Sin embargo, los resultados requieren de prestar mucha atención en los contenidos de su web, la estructura de la misma y la competencia.
Usted no es el único que quiere aparecer en internet, si recién esta comenzando le conviene planificar su estrategia y pensar en objetivos a corto plazo (Publicidad SEM), y mediano y largo plazo (SEO orgánico).
Gran parte del SEO consiste en configurar a nivel muy técnico la página web desde su estructura siguiendo unos parámetros determinados por Google que van cambiando constantemente.
Por ejemplo, tener un Hosting de excelente calidad y seguridad, tener contenido en texto relevante en su página web y que aporte valor a los usuarios finales, tener determinadas visitas desde algunas redes sociales y otras más que implementadas correctamente traen resultados de éxito en el mediano y largo plazo.
¿Por donde empezar el posicionamiento web SEO y SEM en Google Uruguay?¿Qué hacer antes de invertir en publicidad para aparecer en Google ?
La sugerencia que realizamos siempre es la misma, antes de invertir en publicidad y esta incluye redes sociales también, empiece por arreglar muy bien su página web, la persona que hace el trabajo técnico se suele llamar web master y según la tecnología de la web podrá hacer o no mejoras en la misma.
De nada sirve atraer tráfico de visitas a su sitio si en el mismo su potencial cliente se encuentra con información desactualizada, dificultades para acceder desde un celular por no ser adaptable a celulares y fuera de ello no ser coherente con la comunicación de su anuncio.
Sea paciente, los motores de búsqueda usan inteligencia artificial, llevan tiempo hacer las optimizaciones, piense en invertir de manera continua antes de sacar conclusiones porque en el primes mes no obtuvo los resultados esperados.
¿Alguna vez le ha pasado que hace una búsqueda exacta en google y cuando abre los resultados no coindicen en nada con lo que realmente necesita?
Esto pasa cuando queremos llamar la atención publicando o comunicando algo que no somos o que realmente no vendemos.
Podemos atraer una cantidad enorme de clics a su página, pero si la misma adentro no está bien realizada el usuario terminará cerrando su sitio y buscando uno que le ofrezca mayor confianza y comodidad al navegar en él.
Piense en el Marketing Off y Online
Las acciones en marketing digital no distan mucho de las que implican el trade marketing o el mercadeo tradicional, debemos pensar en todas las variables que pueden impactar mi negocio y las estrategias para cada una de ellas; tener una buena estrategia de precios, de distribución, contar con un buen producto o servicio, comunicación efectiva, un servicio de postventa o atención al cliente, conocer mi público objetivo, mis falencias y fortalezas como empresa, entender quién es mi competencia!
No hay mejor Marketing que el boca a boca!
Debemos entender que cualquier acción sea en el mercado tradicional en el que nos encontramos cara a cara con el cliente o el digital en el cual hay un proceso de interacción diferente tiene un impacto en nuestro negocio y la imagen del mismo.
Si hacemos publicidad digital en redes sociales por ejemplo, me van a venir mayores consultas, ¿tengo la capacidad e infraestructura para vender más y mantener la calidad de mi producto o servicio? Pregúntese ¿Qué pasa si un cliente pasa por su oficina a visitarte y su atención es excelente?
Probablemente este le recomiende después en sus propias redes sociales y con la experiencia que hemos tenido podemos decir que no hay mejor marketing que el boca a boca.
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